sábado, 3 de marzo de 2007




“JUEGO DEL AMOR”
Todo el año pensando en ti y de repente apareces, te traje con mi pensamiento, no se para que, pero cambiaste los parámetros de mi vida, me analicé, me mentí, lo creí y hasta llegue a jugar el juego mas peligroso, que todos quieren seguir jugando, el mas macabro, no es la “ouija”, ni la “ruleta rusa”, es el “Juego del Amor”, el que todos tememos, te hace “temblar la carne”, el que lastima, el que te arranca las entrañas, el que te hace sudar frió, el que congela tu sangre, te deja sin respiración, tus manos se quedan tiesas, el corazón estalla, es de “alto riesgo”, hay que jugarlo sin que los jugadores quieran solo divertirse, tampoco es solo competir, ni solo ganar , hay que jugarlo con las reglas adecuadas, y si haces trampa “la tramposeria sale”, o si haces trampa sin que el otro se entere… pero al final se descubre, debes de ser hábil, ¡Atención al juego!, siempre debes tener en cuenta que si juegas con honestidad y con amor podrás ganar, pero no ganar, y echárselo en cara a tu competidor, ganas y callas, y ese silencio es sastifacion, es ganancia para los dos.Un día me invitaron, a jugar el “Juego del Amor”, o creo que fue lo que deduje, no tenia ganas de jugar, tenia años que no lo jugaba, ya ni me acordaba como era, y como en este juego cada quien establece unas reglas o normas distintas, cada uno lo juega como quiere, como lo siente, le cambian el nombre, a veces los jugadores se ponen de acuerdo y deciden las reglas o normas , a veces solo uno de los participantes trae sus reglas escritas, firmada y casi notariadas. Yo oía estas normas o reglas que eran bastantes enredadas y largas, me distraje y no escuche ni la mitad de ellas, nunca le preste atención donde se decía: que no se debe hacer trampas, ni lo que ganabas a medida que ibas avanzando, mucho menos lo que podías perder a medida que se desarrollaba el juego nada solo oía la palabra “jugamos”, y que comience el juego, yo acepte, afirmando con mi cabeza, no le pare a las reglas del juego, poco a poco me adapte, me acorde cuando yo jugaba una vez, y me hicieron trampa, utilicé la misma técnica que habían usado conmigo. En este juego no había dados, no había fichas (se habían extraviado), solo un jugador que quería pasar el rato y comencé a jugar, y fue tanto lo que jugué que el juego duro un par de meses, estaba solo viendo el tablero, nunca llegue a verle los ojos a mi compañero, quería solo ganar y sin revancha, no me importaba si mi acompañante quería seguir jugando y lo peor que yo seguía sin ganas de jugar, hacia trampas, fue cuando comencé a reaccionar pero ya era tarde ya había ganado un corazón, un par de ojos que me veían con ternura, dos brazos que me amarraban a un cuerpo, una sonrisa que me descalabraba. Ya tenia parte del juego ganado, pero tenia miedo de no seguir jugando, y que me quitaran todo lo que había obtenido, sentí que algo estaba perdiendo y conseguí unos dados envenenados, comencé a lanzarlos fuerte contra el tablero, invente una cláusula por incumplimiento del juego que yo no respetaba, ya a la mitad del juego invente unas normas o reglas mas chimbas, pero perdí por una de ellas aquellos ojos que había ganado, casi pierdo la sonrisa que con trampa gane, al cabo de unos meses me reía de este juego, soplaba los dados y los lanzaba al aire , siempre sacaba el mayor puntaje y avanzaba unos diez pasos, si recuerdo que mi contrincante me dijo que no quería seguir jugando que estaba aburrido que no había ya emoción , que el no avanzaba, solo retrocedía, a mi no me importaba, le mostré el reglamento y le apunte que el que se retiraba perdía todo, pero todo lo que había conseguido en la vida, no solo lo que había ganado en el juego, que no era mucho solo un trozo de carne, de igual forma se salio del juego, yo recupere el trozo de carne. Se había ido, seguramente a jugar con alguien que supiera jugar o quizás a no jugar más nunca este peligroso juego. Yo jugaba solo, había perdido todo lo que con trampa, egoísmo y desamor había ganado, siempre pensé que había sido honesto en este “Juego del Amor”, pero me equivoque, lo que pasó que para jugar este juego es indispensable:
1- Querer jugar los dos participantes
2- Estar enamorado del juego
3- Oír normas o reglas y ponerlas en practica
4- No hacer Trampas
5- No se puede jugar con tres participantes, ni una sola persona.
6- Jugar y aprender de este juego, donde a veces ganamos o perdemos, pero cuando creemos que estamos perdiendo no es asi, salimos ganando.
DEEPER

No hay comentarios: